¿Cómo rehidrato mis flores?
- david Arias
- 12 sept 2022
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 20 sept 2022
Si acompañas a tus flores en su proceso de apertura con paciencia y amor ¡te sorprenderá su resiliencia!

¿COMO REHIDRATO MIS FLORES?
1. Prepare su florero o recipiente y asegúrese de que esté limpio. Si vas a usar el mismo, asegúrate de que este propiamente esterilizado.
2. Vuelva a cortar todos los tallos de las flores bajo el agua o bajo el chorro de agua. Use utensilios limpios y afilados, como tijeras, tijeras o cuchillos. Corte cada tallo al menos 2.5cm desde la parte inferior en un ángulo de 45 grados para una absorción de agua óptima.
3. Una vez que haya cortado los tallos, coloque inmediatamente las flores en el agua preparada con alimento. ¡Tenga cuidado de no sobrecargar las flores! Guarde el florero o el recipiente a temperatura ambiente lejos de la luz solar directa para darles tiempo de beber y recuperarse. Este proceso de rehidratación puede durar hasta 12 horas. Si después de ese tiempo algún tallo todavía parece marchito, vuelva a cortar siguiendo los pasos anteriores.
5. Si está utilizando material de espuma floral, satúrelo completamente en agua y agregue un conservante floral. Coloque su arreglo lejos del calor, las corrientes de aire y la luz solar directa, y verifíquelo con frecuencia para asegurarse de que no se seque.
6. Cambia el agua de tus flores cada dos o tres días o cada vez que esté turbia. Al cambiar el agua, lo mejor es limpiar siempre el jarrón y volver a cortar los tallos siguiendo las instrucciones de los pasos 1 a 3.
Comentarios